viernes, 27 de febrero de 2009

Un diagnóstico casual

Tienes cáncer de tiroides. El diagnóstico le cayó como un jarro de agua fría. Al principio pensó que no hablaban con ella, que se lo estaban contando a otra persona. Unos segundos después, los que tardó en digerir la noticia, su mirada se cruzó con la del cirujano: ¿tiene cura? Vale, pues entonces ¿qué tenemos que hacer?
Silvia Nogués se encontró con el diagnóstico de casualidad. A sus 36 años, estaba esperando los resultados de anatomía patológica de un quiste mesentérico que le habían sido extirpado. Nada le hacía sospechar que lo que había sido una intervención quirúrgica, en teoría “sin complicaciones” , le deparase este revés. Ni que decir tiene que una cosa no tenía que ver con la otra, pero lo cierto y verdad es que una cosa llevó a la otra. Porque mientras el cirujano esperaba los resultados del quiste, algo le hizo sospechar que en su cuello no todo estaba bien.
Digerida la noticia, el siguiente paso fue la cirugía. Una intervención que le dejó apenas una marca en su cuello, algo que como dice su oncólogo, puede tapar perfectamente una bonita gargantilla.
El peor momento de todo el proceso llegó con el tratamiento. Más por el periodo de ausencia que por los efectos secundarios. Y es que, a los días en el hospital, sin compañía, se sucedió un periodo de aislamiento debido al yodo radioactivo que había tomado para ‘matar’ cualquier posible resto que no hubiera sido extirpado con la cirugía.
Dos años después, Silvia afronta la vida de otra manera. Asegura que lo más importante de todo es marcarse metas cortas, fácilmente superables y, sobre todo, dar importancia a lo que verdaderamente lo tiene.
Sus hijos y su familia han sido claves a la hora de afrontar la enfermedad. Sobre todo sus pequeños que han sido quienes más de cerca han sufrido las ausencias de mamá, los cambios de humor debido a la medicación, las esperas de los resultados de los nuevos análisis.
En el Día Mundial del Cáncer, Silvia aconseja a mujeres y hombres que aprendan a conocer su cuerpo y que cualquier bultito que aparezca en él sea consultado con el médico. “Puede no ser nada, pero también puede ser el origen de algo”. Es consciente de que la prevención es primordial en estos casos y, sobre todo, cómo se afronte la enfermedad. Como en su día le dijo el oncólogo: al constipado le llamamos constipado, al cáncer, cáncer. Pero eso no significa que no tenga cura.

3 comentarios:

  1. No he tenido esa experiencia en carne propia pero sí la he sentido muy de cerca y me pareció estupenda la actitud tan positiva que adoptó al conocer la noticia y su posterior proceso, así es como hay que afrontar las cosas, con valéntía y sonriendo a la vida, viviendo cada día como si fuese el último que nos toca vivir(como la canción de J.M.Serrat)´
    Hay que despertarse cada mañana cantando: "Hoy puede ser un gran día....y mañana también"

    ResponderEliminar
  2. Como soy la prota de la noticia, sólo quiero comentar una pequeña cosita:
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
    A toda mi familia, por hacerme sentir en los momentos malos de esta enfermedad que valía la pena luchar. Por que al final del tunel había luz, y esa luz eran ellos que me daban ánimos para seguir.Gracias de nuevo a todos/as os quiero mucho. Sylvia

    ResponderEliminar
  3. Soy Richard, estoy aquí para testificar sobre un gran hombre herbolario que curó a mi esposa de cáncer de seno. Se llama Dr. Imoloa. Mi esposa sufrió este dolor durante 3 años, casi gasté todo lo que tenía, hasta que vi algunos testimonios en línea sobre cómo el Dr. Imoloa los curó de sus enfermedades, inmediatamente lo contacté. Luego me dijo lo que tenía que hacer antes de enviar la medicina herbal. Ojalá lo hiciera a través del servicio de mensajería de DHL, y nos instruyó sobre cómo aplicar o beber el medicamento durante dos semanas. y para mayor sorpresa antes de la tercera semana superior, mi esposa se sintió aliviada de todos los dolores, créeme, así fue como mi esposa fue curada del cáncer de seno por este gran hombre. También tiene una poderosa medicina herbal para curar enfermedades como: enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, malignos, bruxismo, bulimia, enfermedad de disco cervical, cardiovascular Enfermedades, neoplasias, enfermedades respiratorias crónicas, trastornos mentales y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de las uñas por hongos, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, malignos melanoma, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide. Puede comunicarse con él Correo electrónico vía drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatsapp +2347081986098

    ResponderEliminar